miércoles, 2 de marzo de 2011

Mike Oldfield - Tubular Bells (1973)


Son cosas que pasan una vez en la vida. Por determinados azares del destino, un músico joven, lleno de talento e ideas conoce a un empresario joven con ganas de hacerse un hueco en el mundo de la música, algo de dinero y el arrojo suficiente para arriesgarse editando una obra de un formato condenado al fracaso. La historia es bien conocida: Mike Oldfield tiene entre manos una obra monumental, grabada casi enteramente por él mismo con medios caseros y mucha imaginación. Richard Branson tiene una pequeña tienda de discos y un pequeño estudio de grabación (The Manor) en el que trabaja Tom Newman con Simon Heyworth.

Este iba a ser el nucleo alrededor del que se construye la que iba a ser una obra fundamental de la música de los 70 con la rara virtud de llegar a todo tipo de públicos y perdurar durante décadas hasta el punto de ser considerada hoy casi un clásico y haber conocido todo tipo de versiones en formatos que van desde la orquesta sinfónica al piano o a la guitarra clásica.

Tubular Bells es un disco del que se han dicho tantas cosas que no merece la pena añadir mucho más. Quizá no sea el mejor disco de su autor pero sigue siendo un magnífico punto de partida para conocer a Oldfield, quien tendrá más protagonismo en este blog en lo sucesivo. Al margen del propio Oldfield, participan en el disco, Steve Broughton (percusión), Lindsay Cooper (oboe), Mundy Ellis (voces), John Field (flautas), Sally Oldfield (voces), Vivian Stanshall (maestro de ceremonias), Simon Heyworth y Tom Newman (coros)

Algunos enlaces donde hacerse con este trabajo por un precio realmente asequible:

play.com

fnac.es

A continuación podeis escuchar la cara A del disco con su celebérrima introducción:

No hay comentarios:

Publicar un comentario