domingo, 17 de abril de 2011

Wim Mertens - Music and Film (2009)


Repasando la trayectoria artística de Wim Mertens, no podemos afirmar que sea un compositor con demasiada actividad en el campo de las bandas sonoras para cine o televisión. No obstante, en estos últimos 30 años podemos encontrar una serie de trabajos que justifican la aparición de este disco. Se trata de una caja con 3 CDs en la que se recogen todas las músicas del belga que han servido para acompañar imágenes, bien en la gran pantalla o en documentales o series de televisión. La mayor parte del material no fue compuesta ex-profeso para este fín, sino que son composiciones extraídas de los discos anteriores de Mertens y que han sido utilizadas por distintos directores para acompaár sus trabajos. Desde este punto de vista, "Music And Film" es un excelente recopilatorio que nos muestra alguna de las mejores piezas de todas las épocas del compositor belga, incluyendo alguno de sus clásicos imprescindibles como "Struggle for Pleasure", "4 Mains" o "Close Cover". Para el lector conocedor de la obra de Mertens, el atractivo lo forman unas cuantas composiciones que permanecían inéditas hasta la publicación de esta caja.

Por un motivo o por otro, creemos que este es un trabajo que interesará a todos los eventuales lectores del blog, estén o no familiarizados con la obra de Wim Mertens.

Como siempre, un par de enlaces donde adquirir la obra:

http://www.play.com/Music/CD/4-/15824578/Music-And-Film/Product.html?searchtype=allproducts&searchsource=0&searchstring=wim+mertens+music+and+film&urlrefer=search

http://www.amazon.fr/Mertens-Music-Film-Wim/dp/B001QW79GE/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1303065336&sr=8-1

Un ejemplo de lo que podemos encontrar: fragmento de "El Vientre del Arquitecto" de Peter Greenaway:

No hay comentarios:

Publicar un comentario