sábado, 10 de septiembre de 2011

The Beatles - Magical Mystery Tour (1967)


Tenemos que confesar que a muchos de los miembros de nuestra generación, los Beatles siempre nos sonaban a música de viejos y realmente nunca les prestamos demasiada atención. Nosotros teníamos a nuestros grupos de los ochenta que eran lo que molaba. Afortunadamente, la tontería se acaba pasando en la mayoría de los casos e incluso los más pertinaces terminamos por darle una oportunidad a los Beatles y, como Saulo, acabamos rendidos ante una obra sin desperdicio.

En el año 1967 en el que se publicó este trabajo, los Beatles eran ídolos de masas y sus últimos discos eran joyas imperecederas como "Revolver" y "Sgt.Pepper's Lonely Hearts Club Band". La fama les había llevado a protagonizar varias películas y "Magical Mystery Tour" era otra de ellas. Se concibió como un telefilme animado a emitir en la TV inglesa y se grabaron seis canciones como parte de la banda sonora: "Magical Mystery Tour", "The Fool on the Hill", "Flying", "Blue Jay Way", "Your Mother Should Know" y "I Am the Walrus". No estaba previsto que se hiciera ningún LP y simplemente se incluyeron las canciones en un doble EP. Sin embargo, en el mercado norteamericano, el formato EP estaba en desuso y se decidió publicar un LP con las canciones de la película acompañadas por otros cinco títulos pertenecientes a singles de la época: "Hello Goodbye", "Strawberry Fields Forever", "Penny Lane", "Baby You're a Rich Man" y "All You Need is Love".

Así configurado, el LP recopila una de las más impresionantes colecciones de canciones de los de Liverpool y, desde luego, uno de nuestros favoritos dentro de la discografía de la banda. Realmente, poco más se nos ocurre decir de una formación que es un auténtico mito de la historia de la música desde que esta comenzó a grabarse y sobre la que cualquier comentario no será más que una reiteración de otros que podeis encontrar por toda la red y que seguro tienen más fundamento.

Para comprar el disco:

fnac.es

play.com

Os dejamos con una de las canciones de la película, "I Am the Walrus" y otra de las añadidas al LP, "Penny Lane":



No hay comentarios:

Publicar un comentario